presoterapia

En el campo de la medicina estética se han desarrollado diferentes tratamientos para mejorar la salud. Uno de los más conocidos y con mejor aceptación entre el público es la presoterapia, una técnica —mediante una máquina de presoterapia— que ayuda a tratar la retención de líquidos, la aparición de arañas vasculares, la eliminación de grasas o la celulitis, entre otros ejemplos.

Qué es y para qué sirve la presoterapia?

Los tratamientos de presoterapia se caracterizan por aplicar una presión positiva (similar a un masaje) en todo el cuerpo o una zona en particular con el objetivo de mejorar el drenaje linfático; aunque su aplicación también es habitual para el tratamiento de algunos problemas relacionados con el sistema circulatorio. Para ello, el usuario se envuelve en una prenda especial ajustable y la sensación que tiene es que primero se infla para luego desinflarse, ya que la base de esta técnica consiste en aplicar una serie de movimientos de aire de manera controlada.

¿Qué beneficios tiene la presoterapia?

La presoterapia se caracteriza por ser una técnica indolora y su aplicación proporciona al organismo importantes beneficios porque ayuda a que el sistema circulatorio se active: la piel luce mejor, se favorece la eliminación de toxinas, músculos y articulaciones se ven fortalecidos, la fatiga muscular se reduce y también la hinchazón como consecuencia de la retención de líquidos. Incluso puede aplicarse en tratamientos de sobrepeso y obesidad, así como los relacionados con la eliminación de linfoedemas y edemas.

¿Cuánto tiempo dura una sesión de presoterapia?

La duración de una sesión de presoterapia es de una media hora. Ahora bien, no todas las personas tienen las mismas necesidades y, por este motivo, el número de sesiones dependerá de lo que estime oportuno el especialista que te trate. También es importante conocer que existen ciertas circunstancias que impiden que un usuario opte por un tratamiento de presoterapia. Algunos de estos casos son: mujeres embarazadas, pacientes oncológicos, enfermedades graves relacionadas con el corazón o hipotensión.

0
    0
    Carrito
    Carro Vacío
    Abrir chat